Desde la reactivación tanto del sector hotelero como el gastronómico, Encarnación se prepara para brindar la mejor de las atenciones a todos los turistas y visitantes que, una vez más, elijan la ciudad como destino de ocio y entretenimiento. Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad se trabaja con todos los sectores y actores involucrados en la actividad turística para garantizar una temporada de verano segura y protegida en Encarnación.

“De manera participativa, realizamos encuentros y mesas de trabajo con representantes del sector público y privado. El proceso de reapertura de la actividad comercial general conlleva un trabajo conjunto para, de esa manera, el logro de todos los objetivos propuestos”, manifestó Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

El sector privado colaboró con la implementación e innovación de los servicios turísticos comprometidos en la aplicación de controles en los accesos, compilación de datos, limpieza y desinfección de manos y zapatos, hasta la implementación del reemplazo de cartas o libros de consulta, por formatos digitales a través del sistema de código QR.

La encargada de Turismo de la Municipalidad agregó, “trabajamos también en la incorporación de las medidas de protección sanitaria y recomendar el protocolo a tener en cuenta a todos los establecimientos respetando lo dispuesto por los órganos a nivel nacional; además de los cuidados de uso público y el ingreso a las Playas”.

Todas las tareas están coordinadas de manera integral con las diferentes dependencias de la Municipalidad como la Dirección de la Policía a través de sus diferentes áreas Sanitaria, Ambiental, y Tránsito; la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos; la Dirección de Salud; y otras instituciones como la Secretaría Nacional de Turismo a través de su oficina Regional Itapúa, la Policía Nacional, la Policía Caminera, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios; entre otros.

“Encarnación, por su diversidad en servicios y atractivos turísticos necesita un protocolo ajustado a la realidad local, es por eso que buscamos consolidar un sistema sanitario que cuide todos los aspectos, de modo a poder ofrecer un destino seguro, pleno y de disfrute”, finalizó la Directora de Turismo.

El protocolo sanitario ideal refiere a un manual de procedimientos que las personas deben cumplir para todos los servicios turísticos, incluso el acceso a Playas, respetando principalmente el distanciamiento físico con los núcleos no familiarizados, la reserva con antelación de los lugares, en días y horarios específicos, entre otros. De este modo se mantendría la seguridad del cumplimiento de las recomendaciones expresadas en las distintas resoluciones emanadas por el Gobierno Nacional.