El Centro de Operación de Emergencias de la Municipalidad, con el apoyo de voluntarios de distintas organizaciones realizan la identificación de personas que por distintas razones no tienen acceso a la tecnología y ayudan a los vecinos y vecinas de distintos barrios a completar el Censo Comunitario de Encarnación.

“Esta semana estamos trabajando específicamente en el barrio Santo Domingo en compañía de voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. La idea es avanzar también a otros barrios para poder llegar a censar a la mayor cantidad de familias”, explicó Jorge Martin Secretario Ejecutivo del COE de la Municipalidad.

El censo comunitario de Encarnación es una plataforma digital creada por la Municipalidad para identificar a las personas que urgentemente necesitan una asistencia sanitaria o social; reconocer a personas que tengan algún tipo de enfermedad de base, es decir, alguna condición preexistente; registrar las necesidades básicas insatisfechas del personal de blanco; y conocer el índice económico de las familias del distrito.