Desde el inicio de la unificación del sistema de salud en Itapúa, el Hospital Municipal Pediátrico registró un total de 18.028 atenciones en sus principales servicios gratuitos a niños y niñas. La institución de salud asistió tanto a pacientes de la ciudad de Encarnación, del departamento de Itapúa, y otros departamentos aledaños.

“Nuestro objetivo se fijó en garantiza el acceso universal, equitativo y oportuno a la atención integral de la salud a toda la ciudadanía. Siempre nos caracterizamos por la excelente atención y a pesar de las dificultades con las que nos podemos encontrar, seguimos trabajando con la misma fuerza para los niños y niñas”, expresó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Cabe destacar que se dio un considerable aumento en los servicios desde el mes de septiembre, duplicando las cifras en atenciones con referencia a meses anteriores.

Los servicios de atención son enfocados principalmente a consultorio pediátrico, urgencias pediátricas, internaciones, nutrición, ecografías obstétricas, ecografías morfológicas, fonoaudiología y oftalmología.