COMISIONES JUVENILES EN LOS BARRIOS

Con el apoyo y acompañamiento de la Jefatura de Comisiones Vecinales y la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de jóvenes entusiastas del barrio San Antonio Ypecurú conformaron su comisión de fomento.

“Vemos la importancia de que los jóvenes estén conformados a través de una comisión para que ellos sepan el beneficio y la responsabilidad de estar organizados. Buscamos que a través de ellos, muchos otros jóvenes tomen la iniciativa”, expresó Pamela Torales Secretaria de la Juventud de la Municipalidad.

El objetivo de las Comisiones juveniles barriales es incentivar el deporte y el hermoseamiento de los espacios recreativos ocupados por ellos; además de gestionar oportunidades en capacitaciones, empleo y otras opciones para el beneficio de todos y todas.

PARA CONFORMAR SUS COMISIONES JUVENILES DEBEN:
• Estar organizados en un mínimo de 7 integrantes
• Ser mayor de 18 años
• Presentar 1 (una) copia de cédula de identidad en la primera asamblea
• Tener ideales y ganas de trabajar en equipo.

La Secretaria de la Juventud agregó, “esperamos que esta iniciativa llegue a jóvenes de otros barrios a los cuales estamos dispuestos a asistir, para que de esta manera sientan la importancia y la necesidad de estar organizados como factor primordial para el acceso a beneficios comunes”.