25° CUMBRE DE MERCOCIUDADES SERÁ EN ENCARNACIÓN

Encarnación será sede del Encuentro de Mercociudades, en el marco de la cumbre del Mercosur que nucleará a presidentes, alcaldes, concejales, técnicos y funcionarios municipales de las ciudades del Mercosur, entre los meses de junio y julio del 2020.

“El desarrollo de los países va de la mano con el desarrollo de las ciudades y si no mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos va a ser muy difícil que se desarrollen los países. Es muy importante que nos escuchen y podamos tener soluciones de fondo”, manifestó el Intendente Luis Yd.

“Es una oportunidad excelente para debatir la agenda de desarrollo sostenible, en estos momentos particulares por los que viene atravesando la región, con problemas que ya hemos visto y que tienen en su esencia un origen urbano.

Consideramos que sería el mejor momento y lugar; aquí donde se encuentran ciudades vecinas, y la triple frontera en la región. La problemática va más allá de la realidad política e institucional y se van configurando problemas que afectan a las ciudades e intendentes que tienen que resolver en el día a día”, manifestó Luis Castiella representante de Mercociudades.