30 BOSQUES Y 8000 ÁRBOLES YA PLANTADOS

La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación ejecuta un plan de arborización desde el año 2017, en el cual ya lleva plantados 8000 árboles aproximadamente, en 30 bosques apadrinados por distintas organizaciones, instituciones y grupos de personas.

“Tenemos dos tipos de arborización, la autóctona de árboles nativos, que componme una franja en toda la zona recuperada, con aproximadamente 40 especies; y la arborización paisajística, en los paseos centrales y veredas, con diferentes tipos de árboles con floraciones diferentes en diferentes temporadas”, explicó Aldo Ríos Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

El objetivo de este plan es embellecer la ciudad con árboles paisajísticos, recuperar la zona boscosa nativa con árboles autóctonos, frutales y florales; atraer la fauna, crear pulmones y que los mismos colaboren en mitigar el sofocante calor.

El Director Aldo Ríos agregó además que, “utilizamos tecnología con hidrogel y abono orgánico, haciendo una remoción previa del suelo con retro excavadoras y el acompañamiento de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad. Además, el trabajo consiste en capacitaciones teóricas y prácticas antes de la siembra, y los cuidados a tener en cuenta para su conservación.

Algunos de los bosques que componen la lista son: el Bosque de Selecciones, el Bosque de Estudiantes, el de la Villa Baja, Centro del Ser, Taekwondista, Scout, Reservistas, Periodistas, Green Schol, Unae, Girasoles, CEUCE, Centro Cultural Paraguayo Alemán, Turistas, CREE, Instituto Daniella Falla, Taller Municipal, Azahares, Aliadas, entre otros.