385 JÓVENES SE POSTULAN PARA EL PROGRAMA DE APORTE ECONÓMICO

La Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Encarnación recibió un total de 385 postulaciones de jóvenes para el Programa de Aporte Económico para estudiantes del nivel terciario; del total serán seleccionados 200 jóvenes que recibirán un aporte total de 2 millones de guaraníes.

Desde la dependencia municipal se realizaron entrevistas personalizadas y domiciliarias a fin de evaluar la situación socio-económica de cada uno de los postulantes y verificar la aptitud para acceder al beneficio.

 

“Estamos trabajando de manera a entregar en el menor plazo de tiempo posible el aporte a los jóvenes que resulten beneficiarios. Con la actual crisis sanitaria, sabemos que este aporte es necesario para continuar con sus estudios universitarios”, destacó Javier Núñez Secretario de Juventud de la Municipalidad.

Desde el martes 23 de marzo el Comité Evaluador estaría trabajando para determinar quiénes serían los nuevos beneficiarios del PAE 2021. La Mesa evaluadora está compuesta por la Secretaria de Juventud, un representante de Comisiones Vecinales, Director de la Dirección de Desarrollo Social Sustentable de la Municipalidad, la Presidenta de la Comisión de Educación y el Presidente de la Comisión de Juventud de la Junta Municipal, representantes de las Universidades.