500 árboles de Jacarandá para Mbói Ka’e

Con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de la plantación de árboles, para enfrentar los cambios que afectan permanentemente nuestro ecosistema; la Dirección de Desarrollo Sustentable de Municipalidad de Encarnación desarrolla un Plan de Arborización con apoyo de otras direcciones del municipio y la ciudadanía en general.

El próximo sábado 8 de junio se llevará a cabo la plantación del “Bosque Claro”, en la avenida Costanera de la zona del barrio Mbói Ka´e. Con esta actividad se estarían llegando a 6 mil árboles plantados en la ciudad de Encarnación.

“Es de vital importancia que la ciudadanía comprenda la importancia de los árboles; el hecho de plantarlos y  cuidarlos nos otorga una visión real y amplia de su importancia, su trascendencia, y nos permite interactuar  con nuestro ecosistema de una manera positiva y constructiva”, manifestaba el Director de Desarrollo Sustentable, Aldo Ríos.

Las personas que deseen inscribirse para acompañar esta iniciativa de arborización paisajística pueden comunicarse a la Secretaría de Juventud ó a la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Encarnación.

Link de Inscripción online → click