INTENDENTE RATIFICA A TRANSPORTISTAS SU NEGATIVA AL AUMENTO DEL PASAJE

El intendente Luis Yd, acompañado por concejales municipales, se reunió con transportistas a fin de ratificar la postura desde el Municipio de mantener el costo del pasaje del transporte público de pasajeros de la ciudad de Encarnación. Nosotros no vamos a acompañar las consecuencias de una serie de cuestiones económicas, políticas, sanitarias que generen que el usuario en este momento tan sensible sacarles de sus bolsillos para mantener a estas empresas”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público en la ciudad, el ejecutivo municipal había sugerido a la Junta hace ya 5 años un llamado a licitación pública nacional. Lo que busca el proyecto es resolver y transparentar la problemática del transporte público en Encarnación; invirtiendo en un nuevo concepto, con mecanismos tecnológicos adecuados y eficientes para los usuarios.

El ejecutivo municipal agregó, “Hace 5 años solicitamos y fijado una posición clara y transparente, tenemos que mejorar el servicio de transporte público con un llamado a licitación nacional e internacional. Vamos a subsidiar al usuario un monto de dinero por usuario, no les vamos a dar dinero, hay situaciones muy complejas en cada empresa. Vamos a esperar que desde la Junta Municipal traten esta situación ya que son muchos los usuarios que finalmente necesitan este servicio diariamente”.