“A casi un siglo de la tragedia, la solidaridad vecinal sigue intacta”

En el sitio conocido como el Mirador San José, en aguas del Paraná, una comitiva encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, Fernando Meza, fue recibida por el Intendente Luis Yd y miembros de la Junta Municipal; así como también descendientes de quienes protagonizaron la reconstrucción conjunta de Encarnación tras el trágico suceso.

“Esa fecha ha sido un punto de inflexión en ambas ciudades, fue un hecho trágico, pero que marcó la voluntad de solidaridad y hermandad de dos pueblos, pensando en una construcción en conjunto”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas Fernando Meza.

El Intendente Luis Yd reiteró el espíritu solidario que permanece y crece, entre ambas localidades ” Somos habitantes de ciudades fundadas por un mismo hombre, hasta eso tenemos en común; sigo convencido que el Paraná nos une y no nos separa, seguiremos pidiendo, reclamando y gestionando por un paso ágil, seguro y permanente, recordamos una tragedia cargada de solidaridad, actitud que cultivados y reforzando con el tiempo”, significaba el Intendente de Encarnación.

Hace tiempo que ambas ciudades vienen encarando un Foro Interparlamentario permanente, razón por la que el ejecutivo municipal se encargó de recordar que la potencialidad de ambas ciudades, debe darse de manera conjunta.

A 93 años del ciclón que azotó la parte baja de Encarnación, donde se cobró la vida de cientos de habitantes, cada 20 de septiembre se recuerdan los lazos de cooperación entre los pueblos de Encarnación y Posadas respectivamente.

Recordemos que ambos cuerpos legislativos de las dos localidades declararon el 20 de septiembre como el “Día de la Confraternidad y la Solidaridad entre los pueblos fronterizos de Posadas y Encarnación“.