“A un mes del atentado exigimos justicia y resultados concretos”

A un mes del atentado a la sede del gobierno municipal, la administración municipal manifiesta:
Seguimos con la misma firmeza que tenemos desde el primer día que asumimos esta administración, y desde hace un mes con más fuerzas, para lograr el esclarecimiento del atentado que golpeó fuertemente al municipio. Este hecho marca la vida de la ciudad y del municipio, y queda en la memoria e historia, como uno de los sucesos que golpeo a las instituciones democráticas del país, como otros episodios que golpearon a la ciudad a lo largo de su historia, de los cuales en todos los casos nos hemos levantado.
Demostramos esta capacidad de reacción, de forma rápida y en una semana, retomamos la atención a la ciudadanía en un espacio acondicionado para tal fin. Por otro lado, se ha facilitado toda la información que se poseía como municipio a las instituciones investigadoras y se ha gestionado las condiciones a nuestro alcance, para que el hecho sea esclarecido en el más breve plazo y los responsables materiales e intelectuales paguen con todo el peso de la ley por sus actos.
En este momento, esta gestión está abocada, además de continuar con todos los servicios que siempre brindó, a la reorganización necesaria en la sede provisoria y a la concreción del diseño y acciones pertinentes para mejorar el funcionamiento de la institución y a la reconstrucción de la sede del gobierno municipal.
Además, alentamos a la ciudadanía a ponerse al día y cooperar con el municipio cumpliendo con los pagos a la comuna, ya sea por el concepto de recolección de basura, impuesto inmobiliario, o registro de conducir, cuyo vencimiento se aplazó hasta este próximo 30 de abril a causa del incendio.
Finalmente reafirmamos nuestro compromiso de cooperación con la investigación, confiamos y exigimos resultados concretos a los efectos del esclarecimiento total de los hechos y sus motivaciones, y así también el castigo correspondiente de los autores materiales y de los que mandaron a hacer, y ocasionaron un perjuicio millonario a todos los encarnacenos y encarnacenas.

Luis Yd
Intendente Municipal de Encarnación.