ACCIONES QUE FORTALECEN LAS CAPACIDADES DE RESPUESTA ANTE CASOS DE INCIDENTES

La Municipalidad de Encarnación trabaja en alianza con el Municipio de Pittsburg, Kansas a fin de hacer intercambios en diferentes líneas y fortalecer capacidades de ambas ciudades.

A través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad se contactó con el Comité Paraguay Kansas para que el bombero voluntario Felix Llamosas quien actualmente se encuentra en Pittsburg, Kansas pueda intercambiar experiencias y proyectos.

“Para nosotros estas alianzas son fundamentales para profesionalizar a los bomberos y conseguir recursos y equipamientos, para fortalecer la capacidad de respuesta y seguridad en la ciudad y el país”, manifestó Jorge Martín Director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad.

Felix Llamosas se encuentra en Kansas por una beca de la Universidad Nacional de Itapúa para seguir 1 semestre de su carrera en esa ciudad. Él tuvo la ocasión de visitar el Cuerpo de Bomberos de la localidad y conversar acerca de la metodología de trabajo y cómo Encarnación podría implementar ciertos mecanismos para mejorar su sistema de respuestas ante los incidentes.

El estado de Kansas está asociado con Paraguay, y a través de este la ciudad de Pittsburg tiene una asociación con la ciudad de Encarnación hace ya 4 años .