ACTIVIDAD FISICA INDIVIDUAL PARA ADULTOS MAYORES

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Encarnación se implementa un programa de asesoramiento y acompañamiento a adultos mayores que deseen realizar actividad física individual gratuita, siempre en total cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las actividades se desarrollan en el Centro de Desarrollo Comunitario Ex – Diben; de miércoles a sábados por la mañana en horario de 8 a 9 horas, y por la tarde de 15:30 a 16:30 horas; acompañados por el equipo de la Dirección de Deporte que cuenta con 16 profesores en distintas disciplinas.

Las actividades a ser desarrolladas son ejercicios cardiovasculares, aeróbicos y otros; previa evaluación y dependiendo de la edad y el perfil personal de cada persona.

El requisito fundamental solicitado es contar con ficha médica o autorización médica que indique que la persona sea apta para realizar ejercicio físico. Además de ir munidos de sus implementos personal como agua, toallita, pelota, alcohol y tapabocas.

Para más información pueden comunicarse al 0975 196 301 de la Dirección de Deportes; de lunes a viernes de 8 a 13 horas.