Actos en recordación de la muerte del héroe máximo de Nación Paraguaya

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación, organizó y llevó a cabo el acto en recordación y homenaje al Héroe máximo de nuestra heredad nacional, el Mariscal Francisco Solano López. El acto contó con la presencia de autoridades civiles, fuerzas públicas, educacionales, juventud estudiosa y ciudadanía en general. Se celebró el 149° Aniversario de la batalla de Cerro Corá acaecido el 1 de marzo de 1870, fecha que marca el holocausto de todo un pueblo en su tenaz lucha por la Independencia y la Libertad en la Guerra contra la Triple Alianza.

El acto protocolar inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Santa Rosa y coreado por los presentes, al mismo tiempo del izamiento del pabellón patrio por parte del Intendente Municipal Luis Yd, el representante de la Gobernación de Itapúa Crescencio Brizuela y el presidente de la Junta Municipal  Eduardo Florentín, seguida de la polca Itapúa Poty, canción que identifica al distrito de Encarnación, a cargo de la Orquesta Juvenil con el acompañamiento del profesor Alfonso Garay y la voz de Felipe Santander. 

Seguidamente, se presentaron ofrendas de laureles al pie del busto del Mariscal Francisco Solano López, por parte de las Autoridades presentes adherentes al toque de clarín.

“Así como nuestros héroes dieron su vida por la Patria, les invito a cada uno para que desde el lugar donde esté de lo mejor de sí mismo. Encarnación es la muestra más palpable que cuando hay objetivos claros, determinación, voluntad y trabajo, se logran metas importantes. Y siempre hay que estar dispuestos a dar un paso más hacia adelante, avanzar hacia nuevas metas. Construyamos una nueva forma de heroísmo en tiempos de paz” declaraba el intendente Luis Yd.

“También recordemos a aquellas heroínas que han luchado con coraje a pesar de toda la tragedia, que decidieron levantarse y sacar delante de nuestro país, la mujer paraguaya siempre ha sido valiente, espontanea, bondadosa, comprensiva, guerrera y única, dispuesta en todo momento a sacar sus garras, cual “leona” para proteger aquello que ama. Jóvenes de Paraguay, seamos héroes en tiempos de paz, que luchamos por nuestros derechos, nuestra cultura y un mejor futuro para el Paraguay, porque un pueblo sólo puede ser libre por voluntad de espíritu colectivo y por nadie más que por sí mismo puede ser liberado.” decía Rocío Monserrat Villalba en representación de la Niñez y la Juventud estudiosa.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero