“ADOPTAR ACTITUD PARA SUPERAR ADVERSIDADES; ASÍ COMO LO HIZO EL MARISCAL LÓPEZ”

Se llevó a cabo el acto protocolar por el Día de los Héroes, y al conmemorarse 150 años de la Batalla de Cerro Cora, contienda final de la Guerra contra la Triple Alianza, que finalizó con la muerte del máximo héroe de la Nación, el Mariscal Francisco Solano López.

“Hoy que conmemoramos al heroísmo de los próceres de nuestra Nación, rescato el aprendizaje que nos dejó el Mariscal López, inculcándonos la actitud como eje primordial en nuestro accionar. Debemos ser portadores de una actitud positiva y pro-positiva; amplia y democrática, que nos permita cumplir con los objetivos trazados, ayudándonos a crecer y vencer el miedo a lo desconocido”, expresó el Intendente Luis Yd en el acto.

En la ocasión, se realizó la ofrenda de laureles al pie del busto del Mariscal Francisco Solano López a cargo del Intendente Luis Yd, miembros de la Junta Municipal y estudiantes de instituciones educativas. El Himno Nacional estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil de la Ciudad de Encarnación, como también la entonación de la Polca Itapúa Poty, canción oficial del distrito de Encarnación según Ordenanza N° 517-01.

El acto fue finalizado con la interpretación de la marcha patriótica Mariscal Francisco Solano López a cargo de los Cadetes del Colegio Militar de Sub Oficiales Del Ejército (COMISOE) acompañados por la Banda Santa Rosa.