AECID monitorea Escuela Taller de Encarnación

La Municipalidad en convenio  con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) desarrolla el proyecto de la Escuela Taller de Encarnación, que brinda oportunidad de formación en oficios a 79 jóvenes becados entre varones y mujeres, capacitándolos en cuatro módulos; electricidad, atención de comensales, preparación de habitaciones en hoteles y gastronomía.

Eva Buendia,  Directora de la AECID, visitó la ciudad para conocer los avances alcanzados en el desarrollo del acuerdo bilateral. Estuvo acompañada por Cristina Aldama, directora de la entidad en Paraguay. Ambas fueron recibidas por la Lic. Maricel Godoy, directora de la Escuela Taller.

Manifestó, dirigiéndose a los estudiantes becados, que “sean referentes, que aprovechen la oportunidad que tienen de formarse en una especialidad laboral que les permitirá ingresar al mercado laboral”

La visitante, calificó de positivo el desarrollo del proyecto y resaltó que se está haciendo “lo mejor posible”

Ayer, Eva Buendía fue recibida en despacho por el intendente de Encarnación, Luis Yd.

Por su parte, Cristina Aldama, delegada de AECID en Paraguay, dijo que en 30 días más, cuando efectúen el siguiente reporte de avances, las obras estarían concluidas y cada una de las cuatro aulas, equipadas para dictar las clases.

Las instalaciones del CDUM albergarán a la Escuela Taller. La estructura ya fue acondicionada para el efecto y parte de la inversión fue destinada a la reparación del techo, cambio completo del cielo raso, mampostería, construcción de las aulas para gastronomía y oficinas administrativas, pintura y divisorias para las aulas de los demás talleres.

De momento la Escuela Taller desarrolla aulas en el local de la Junta Municipal de Encarnación, donde también funcionan sus oficinas administrativas.