AEROPUERTO MUNICIPAL HABILITA LUCES DE PISTA Y FRECUENCIA DE VUELOS

Se pusieron en funcionamiento las nuevas luces de pista del Aeropuerto Municipal  “Teniente Ramón Amín Ayub González” de Encarnación y se produjo el vuelo inaugural de la empresa Sol del Paraguay, con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara, el intendente de Encarnación, Luis Yd; el presidente de la DINAC, Luis Manuel Aguirre, e invitados especiales.

El viaje desde el Silvio Pettirossi hasta el aeropuerto de Encarnación dura 55 minutos, dependiendo del viento, y tendrá un precio de USD 196 (alrededor de 1.100.000) ida y vuelta.

El programa oficial de los vuelos de Sol del Paraguay prevé las siguientes frecuencias: los lunes, miércoles, viernes y sábados saldrá a las 07.00 del Silvio Pettirossi, en Luque.

Los lunes, viernes y domingos saldrá de la terminal aérea con destino a Encarnación a las 16.00, completando tres frecuencias a la semana en horario de la tarde.

Por otro lado, en los días martes y jueves tendrá horario de salida a las 11.30 con destino a Encarnación, con lo cual completará dos frecuencias en horario de mediodía. 

Sumado, la empresa Sol del Paraguay tendrá una frecuencia total a la semana de 9 salidas de Asunción con destino a Encarnación.

 

La habilitación y operación del Aeródromo de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, constituye una infraestructura que dinamizará el desarrollo socioeconómico y turístico en el departamento y en la zona de influencia.