AGENTES DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TRÁNSITO ASUMEN NUEVOS DESAFÍOS

Se dio cumplimiento al ascenso del grado superior inmediato, quienes lograron superar los distintos exámenes que han debido de rendir, los miembros de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación.

Estuvieron presentes en el acto, Agentes de Tránsito de la Policía Municipal de la ciudad de Encarnación, el Intendente Luis Yd, estuvo acompañado por autoridades de la Policía Municipal de Encarnación, el Comisario Inspector Germán Real, Director de la Policía Nacional de Itapúa, Inspector Mayor Oscar Irala Candia, Jefe Regional de la Patrulla Caminera Zona 5, el Coronel Diplomado de Estado Mayor Rosario Santander, Capitán de Navío DEM Rubén Espínola, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

El ejecutivo reiteró el pedido de compromiso para servir y cumplir con el uso del uniforme municipal, “más allá de ser un trabajo, el cual les permite llevar el pan a sus hogares, es un servicio público en el cual somos observados de manera permanente, este ascenso de a fecha los compromete aún mas con la ciudad, tenemos que servir con dación y honestidad al ciudadano, por sobre todas la cosas con el cumplimiento de las respectivas ordenanzas, por parte de la Policía Municipal y sus 4 áreas”, señalaba. Agregó que asumen un nuevo grado de jerarquía por sus cualidades y valores, demostrando que existe dentro del espíritu, fortalecer y exigir, la capacidad de servicio como componentes de una carrera de servicio”, decía Luis Yd. Pidió a los uniformados presentes continuar por la senda de lo correcto, y exigir respeto y respetar en el diario trabajo. Agregó que el reconocimiento tarde o temprano llega, de parte de los superiores y la ciudadanía, dentro de un ámbito difícil y en un país en donde los valores muchas veces están puestas al revés. “Hay un modelo que hemos dejado en el pasado, hoy ustedes forman parte de un nuevo modelo de Gobierno en donde las reglas son igualitarias, continúen por la senda del bien y atiendan bien a la personas, son nuestra carta de presentación en el país y el mundo”, finalizó.

En las filas de la Policía Municipal ascendieron las primeras agentes de la Policía Municipal de Encarnación, quienes sortearon los mismos requerimientos que sus compañeros varones. El Subdirector de Tránsito, Mario Martínez resaltó que se llega a un momento de anhelo y esfuerzo de parte de sus compañeros de trabajo, “en lo posible estamos en la vía publica para poder dar seguridad a quienes se trasladan por ella, el peatón como quienes lo hacen en medios de transporte, esperando llenar las expectativas básicas de la ciudadanía, teniendo como objetivo principal dar lo mejor de nosotros al ser servidores públicos”, significó el uniformado. Martínez enumeró la participación a la cual esta destinada la Policía Municipal, hoy con la habilitación de otras áreas, para lo cual el uniformado tiene que estar capacitado y preparado. En la ocasión agradeció el apoyo de las autoridades superiores, además de contar con una infraestructura que les permite dar respuesta a las necesidades de la población.

“No deja de ser importante el apoyo de la ciudadanía, con denuncias reclamos responsables que permiten la diaria respuesta a dichas inquietudes”, resaltaba Martínez. A su turno, Luis Yd, intendente de a ciudad de Encarnación, agradeció la presencia de representantes militares, navales y policiales, como a los familiares de los uniformados municipales.