AGUARDAN APROBACIÓN DE LA JUNTA PARA LA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ante los últimos acontecimientos relacionados a una nueva amenaza de los empresarios transportistas de la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Encarnación; y ante la inminente necesidad de resolver situaciones de larga data acerca del servicio, el Intendente Luis Yd entregó por tercera vez las documentaciones para concesión del servicio público de transporte en el sistema integrado de transporte de Encarnación a través de un llamado licitatorio nacional e internacional.

“Siempre sostuvimos que la solución definitiva a esta problemática es establecer bases y condiciones para tener un servicio de transporte que la gente merece. Es hora de regularizar esta situación que por años ha sometido a la ciudadanía a la utilización de un servicio público obsoleto y de mala calidad”, manifestó el Intendente Luis Yd.

La solicitud incluye la propuesta del proyecto de ordenanza que aprueba el llamado público de concesión; el plan maestro de transporte, el reglamento para la concesión, y el Pliego de Bases y Condiciones para la realización del llamado.

“Es la tercera vez durante esta administración municipal que remito el pedido, solo falta el acompañamiento de los Concejales e iniciar el proceso de los trámites para la licitación. Encarnación merece cambiar definitivamente este modelo ya por años desfasado del transporte público”, agregó el Intendente Luis Yd.

 

Entre los puntos más resaltantes, el pliego propuesto plantea una concesión por 20 años a la empresa o consorcio ganador, debiendo éste ofertar 50% de la flota de vehículos 0 (cero) kilómetros, mientras que el resto debe ser menor a 10 años de uso. Así también, se evaluará cómo vehículo 0 (cero) kilómetro a los colectivos eléctricos ofertados. Las empresas deben también ofrecer una APP para todos los usuarios del sistema de transporte, y el boleto electrónico.

Cabe destacar que se dispone un margen de preferencia para las empresas locales. La propuesta incluye que la empresa ganadora realice inversiones es infraestructura en las terminales de transferencia ubicadas en las salidas del casco céntrico de la ciudad, a fin de contar con un itinerario constante y previsible.