AGUARDAN APROBACIÓN PARA EL INICIO DE OBRAS DE 112 CUADRAS DE EMPEDRADOS

La Municipalidad de Encarnación realizó la adjudicación de los últimos 7 llamados licitatorios para para la construcción de 98 cuadras de pavimento tipo empedrado para 18 barrios de Encarnación distribuidos en 27 lotes. Fueron adjudicadas 12 empresas, posterior al correspondiente estudio y evaluación de sus capacidades legales, técnicas y financieras, teniendo en cuenta la previsibilidad de sus capacidades; dinamizando la economía con la demanda de mano de obra local y teniendo mayor rapidez en la entrega de trabajo.

En el proceso adjudicatario, el 70 por ciento de las ofertas están por debajo de los precios referenciales planteados y que fueron acordados por la Junta Municipal. El monto total adjudicado es de 4.964.321.794 de guaraníes, sobre un valor referencial total de 5.301.790.213 de guaraníes, es decir, más de 300 millones de guaraníes de ahora según el valor referencial.

“Pedimos que hoy, que es ultimo día que tenemos para remitir a contrataciones las empresas adjudicadas y realizar los desembolsos e inicio de obras, la Junta pueda aprobar este beneficio para los vecinos. Estamos cansados de informaciones infundadas, que tratan de desestabilizar y generar desconfianza, demorando el inicio de obras por décadas esperadas”, expresó el Intendente Municipal Luis Yd.

“Las cuestiones técnicas, jurídicas y legales están claras en base a los procesos establecidos; la gente cree y dice que traban al intendente pero, están dificultando el desarrollo en los barrios y a favor de los vecinos. No hay situación anormal, es por cuestiones de política partidaria que retrasan las obras”, manifestó el Concejal Municipal Julio Arévalos.

De no ser adjudicadas las empresas, se tendría que realizar de nuevo todo el proceso administrativo para el llamado licitatorio de construcción de empedrados y las obras iniciarían en el mes de mayo del 2020 aproximadamente.