Aguardan resolución del juzgado para juicio oral

Culmino la audiencia preliminar prevista en la causa por los supuestos hechos de lesión de confianza, y apropiación denunciada por el intendente Luis Yd en representación de la Municipalidad de Encarnación contra los ex funcionarios Ana Quiroga, Fátima Román, Fátima Caballero y Kevin Mendoza Román, en la cual  se dictó un cuarto intermedio a fin de resolver los planteamientos que han sido presentados por los diferentes acusados en esta causa, fijándose la continuidad para el lunes 15 de abril, a fin de revisar y ver la resolución definitiva del juzgado.

Los acusados han solicitado la suspensión condicional del procedimiento, reconociendo su participación en el hecho y ofreciendo la suma de Gs. 5 millones cada uno en concepto de la reparación daño social. A criterio del Intendente Municipal Luis Yd, en representación de la sociedad, la suma propuesta sería ínfima, dado el carácter de gravedad de lo sucedido, puesto que no solo se trata de bienes  sino también de la perjudicial manera en la que obraron estos funcionarios, manifestándose de esta manera en desacuerdo ante la solicitud de los acusados.

Así mismo la representante del Ministerio Publico contesto su oposición a la suspensión condicional del procedimiento y se ratificó en su pedido de elevación de la causa a Juicio Oral y Público.

Se aguarda la resolución del juzgado de garantías en la cual se espera el fallo favorable para la elevación de la causa a juicio oral y público.