Alianza con organismos de Salud permitiría contar con terapia pediátrica en Encarnación

Ante la urgente necesidad de contar con el servicio de terapia intensiva pediátrica en la ciudad y otras problemáticas que afronta el sistema de salud a nivel local; se llevó a cabo una reunión con miembros del Consejo Distrital de Salud y directivos de la Séptima Región Sanitaria.

La Municipalidad de Encarnación suscribirá un convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la entrega de un aporte económico para la instalación de una sala de terapia intensiva pediátrica y la Entidad Binacional Yacyretá aportaría con los equipamientos que estaban previstos para montar la sala en el Hospital Pediátrico Municipal.

Con relación a las obras de reordenamiento y mejoras de en los alrededores del Hospital Regional de Encarnación, se aguarda la aprobación de la Junta Municipal para la transferencia de 300 millones de guaraníes al Consejo Distrital de Salud para que los mismos ejecuten los trabajos previstos.

También se trató la construcción de 10 nuevas Unidades de Salud Familiar y la readecuación de 5 puestos de salud municipales para ser elevados a Unidades de Salud Familiar ambos por parte del Ministerio de Salud para llegar de esa manera a 52 mil personas en todo el distrito. El Municipio contribuiría en la transferencia de los terrenos para la construcción de las nuevas unidades de salud. Una vez que las unidades de salud funcionen como tales, el Ministerio de salud estaría encargado de dotar de personal médico, de enfermería y agentes comunitarios.