ALMUERZO ESCOLAR CON PRODUCTOS FRESCOS Y DE CALIDAD

Diariamente, desde las primeras horas de la mañana, comienzan las tareas de preparación de alimentos para los alumnos y alumnas de cada una de las 27 escuelas beneficiadas por el programa de almuerzo escolar por parte de la Municipalidad de Encarnación, a través de los fondos de FONACIDE.

“Cada institución prepara su almuerzo con productos frescos y de buena calidad, se garantiza con el control existente, que cada uno de los 2.692 platos preparados, lleguen a la mesa cumpliendo con todos los controles de calidad”, explicó la Nutricionista encargada del programa Natalia Samaniego.

Los controles, verificaciones y fiscalizaciones se realizan de manera aleatoria en cada una de las instituciones, las cuales deben de servir un menú variado, elaborado en un cronograma, en base a especificaciones que la misma entrega a las cocineras. Además se realizan charlas instructivas que tienen que ver con la manipulación de los alimentos, para evitar futuras complicaciones.

Paralelo a estos trabajaos, colaboradores del Hospital Pediátrico Municipal, realizan el control y seguimiento de peso, estatura y presión sanguínea; contemplando en fichas médicas los datos de cada uno de beneficiados y beneficiadas.