Alumnos de la Escuela Municipal de teatro presentaron performance “Ñapu´ãma, 25 M”

Con una increíble puesta en escena, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro dependiente del Centro Municipal de Arte, presentaron en el acto por el aniversario de fundación de la ciudad de Encarnación “Ñapu´ãma, 25 M”, una performance en conmemoración al voraz siniestro ocurrido hace 1 año, el cual causo un profundo dolor y pesar en cada uno de los ciudadanos encarnacenos.

En la performance se aprecia la llegada de los personajes de los distintos barrios de la ciudad que acuden al cobijo de la Municipalidad donde depositan su confianza y su aporte para el crecimiento de la ciudad. Todo duerme seguro y tranquilo bajo la apacible lluvia que cobija a Encarnación. Inesperadamente nuestros personajes despiertan con la terrible sorpresa que el fuego está consumiendo sus sueños, sus deseos, esperanzas y a ellos mismos. El fuego deja huellas imborrables en aquellos quienes pretenden volver a lo cotidiano pero no pueden. Deben renacer, renovarse, apoyarse y reinventarse a partir de una comunidad armónica y cooperativa, dinámica y fortalecida en sus propios valores y experiencias.

“Utilizar el teatro como estilo de expresión, permite reflejar a través de la interpretación, llegar a un público que se siente cercano a esas realidades y que puede identificarse con ellas.” manifestaba Fabiola  Castelnovo, Directora de Cultura de la Municipalidad de Encarnación