ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE ARTE DEL CEMA MANTIENEN SUS CLASES EN LA CUARENTENA

Las diferentes escuelas que funcionan en el Centro Municipal de Arte de Encarnación, se han ingeniado para continuar ofreciendo a sus estudiantes la educación que necesitan, durante el periodo de aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus.

Algunas disciplinas ajustaron sus programas para ofrecer clases en línea; con una fluida comunicación a través de mensajes, llamadas, videos en vivo, audios, videos didácticos y trabajos prácticos.

“Estamos conscientes de que el encierro y la incertidumbre pueden ser perjudiciales para la salud emocional de nuestros estudiantes. Por esto, con la intención de seguir ofreciendo un espacio de aprendizaje, desarrollo artístico y refuerzo emocional, continuamos fortaleciendo nuestros cursos de manera virtual”, manifestó Fabiola Castelnovo Directora de Cultura de la Municipalidad

La música no se detiene; es por eso que los profesores de viola, guitarra, canto, arpa, lenguaje musical utilizan las diferentes plataformas para un intercambio virtual de aprendizaje y conocimiento.

En lo que respecta a la actividad en la danza y el patín; las docentes en las diferentes áreas también utilizan los videos y clases en línea para las lecciones prácticas, y la teoría a través de los medios que disponen los estudiantes.

El director de la Escuela Municipal de Teatro comentó que la didáctica de enseñanza fue establecida con la elaboración de materiales de consulta elaborados por los docentes. Además de consultas, charlas, intercambio de opiniones en cada trabajo presentado. Los materiales didácticos van acompañados de links de consulta de internet para enriquecer las informaciones.