Ambulancia 0 km potencia servicio de salud municipal

Una ambulancia 0 km con capacidad para transportar pacientes en estado delicado, se suma al equipamiento del Hospital Pediátrico municipal, continuando con la línea de fortalecimiento en infraestructura y equipamientos que realiza la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación.

Con esta unidad, cuya inversión alcanza los 600 millones, el gobierno municipal busca potenciar la atención médica con la mayor calidad posible y capacidad de respuesta con la rapidez que cada caso requiere. Para el próximo año se pretende la compra de otras unidades similares.

El Intendente de Encarnación Luis Yd expresó su satisfacción con la nueva inversión “Para este gobierno municipal la salud también está primero, por eso hoy sumamos una ambulancia a la flota ya existente en la institución y la meta es tener más ambulancias y mejor equipadas. Estamos invirtiendo de la mejor manera los recursos municipales y así cumplimos nuestro compromiso con la ciudadanía, y eso nos enorgullece.” explicó. 

Cabe destacar que este móvil de salud se suma a la flota que ya posee el municipio, pero es el primero sin uso anterior y con un equipamiento completo de terapia intensiva. El servicio de traslado de salud está disponible para las ocasiones que así lo requieran y que necesite atención urgente, en cualquier punto de la ciudad, con la coordinación medica de los responsables de salud.