AMBULANCIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL PEDIÁTRICO SIN PARAR HACE 15 DÍAS

Hace aproximadamente 2 semanas, las solicitudes de traslados de pacientes en la ambulancia con equipamiento para cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Municipal aumentaron de manera considerable. Un promedio mínimo de 30 viajes ya fueron realizados en coordinación desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación y el Instituto de Previsión Social.

“Ya llevamos 15 días de traslados de manera ininterrumpida de pacientes a otros centros de mayor complejidad. Este servicio en un centro privado tiene un costo muy elevado para los familiares; desde el Municipio se asumen los costos de combustible, insumos para el traslado de manera a aportar como Municipio a salvar vidas”, expresó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Según las necesidades que se van presentando se coordinan las salidas entre los Directores de los Hospitales principalmente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (INERAM), al Hospital de Clínicas, al Hospital Nacional de Itagua, al Hospital Regional de Ciudad del Este, esto debido al incremento de cantidad de pacientes Covid Positivo que requieren de terapia Intensiva.