AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA PERMITE LLEGAR A 140 FAMILIAS DE PICADA PYTA

Con una inversión municipal de 212 millones de guaraníes, unas 140 familias de Picada Pyta podrán contar con el servicio de agua potable. Las intervenciones incluidas en la inversión incluyen la profundización hasta 350 metros del pozo, colocación de un tanque elevado de 20 mil litros, motobomba, transformador propio y la distribución de más de 5700 metros de cañería para abastecer a todas las familias del barrio.

“Celebramos que durante esta gestión pudimos abastecer a miles de familias encarnacenas con algo tan básico como el acceso al agua potable. Llegamos a más de 40 tanques intervenidos en barrios periféricos de la ciudad por décadas olvidados. La gente se merece un servicio ininterrumpido de agua potable en sus hogares, y desde el espacio y las oportunidades que tuvimos lo hicimos posible”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Cabe destacar que en las obras serán ocupadas maquinarias de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación para la excavación, de manera a reducir el monto de inversión y utilizar la logística disponible.

En el sector ya se había hecho un primer aporte de 55 millones de guaraníes en una contrapartida vecinal de 11 millones de guaraníes en ese entonces y se había perforado el pozo pero no tenía el caudal necesario para satisfacer a la cantidad de familias usuarias que son 140 aproximadamente.