AMPLÍAN LA VIGENCIA DE LAS MEDIDAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

En el marco de la prevención al contagio del Covid-19 y en cumplimiento al Decreto N° 3525, se amplían las vigencias de las medidas establecidas por el Ejecutivo Municipal en la ciudad de Encarnación hasta el lunes 19 de abril del corriente.
Entre las principales acciones que se encuentran establecidas continúa:
1-  El cierre de la terminal de ómnibus, el cese de actividades comerciales que produzcan aglomeración de personas y la suspensión del servicio de transporte público.
2-  No hay atención al público en la Municipalidad de Encarnación, salvo la provisión de servicios considerados imprescindibles.
3-  El cierre de locales en la Feria Municipal “La Placita”, que no comercialicen productos de primera necesidad.
4-  Con relación al sector privado; el cierre de locales que no comercialicen productos de primera necesidad.
5-  Continuidad a los bloqueos sanitarios a fin de prevenir la expansión del coronavirus en el territorio de los distritos de San Juan del Paraná, Encarnación, Cambyreta y Capitán Miranda.
Del mismo modo, se estaría realizando la conformación de una mesa de trabajo con los empresarios encargados del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad de Encarnación para la fijación de un régimen especial de funcionamiento durante el periodo que dure la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.
Además, la Dirección de Policía Municipal, realizará los controles de tránsito vehicular en los términos del Decreto N°3525 del Poder Ejecutivo, a fin de permitir únicamente la circulación de las unidades vehiculares no afectadas a servicios imprescindibles, conforme al día y número de chapa dispuestos por la emergencia sanitaria.