AMPLÍAN MEDIDAS A NIVEL MUNICIPAL EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Atendiendo la necesidad de continuar con todas las medidas de prevención para evitar la expansión del Coronavirus (COVID-19); como así mismo, la ampliación de la “cuarentena” total hasta el día 12 de abril, desde la Municipalidad de Encarnación se informan las últimas acciones dispuestas:

1- Dar continuidad al bloqueo sanitario intermunicipal con los controles sanitarios en los límites fronterizos de la ciudad de Encarnación, en alianza con los municipios de San Juan del Paraná; Cambyreta y Capitán Miranda.

2- Suspensión temporal y total de la atención al público de la Municipalidad de Encarnación; sin perjuicio de las actividades de adquisición y servicios imprescindibles al público, o ante otras instituciones, de la Dirección de Salud; Dirección de Recolección, Barrido y Limpieza, Gestión Integral de Residuos; y Policía Municipal.

3- El Cementerio solo estará habilitado para sepelios. Asimismo, se solicita la participación limitada solo a familiares cercanos en casos de funerales; a fin de evitar la concentración de gran cantidad de personas.

4- En la Feria Municipal “La Placita” solo permanecerán abiertos los locales que comercialicen productos de primera necesidad como alimentos; continuando con el cierre los bares, comedores, venta de ropas, calzados, artesanías y otros.

5- Cierre y suspensión temporal de las operaciones en la terminal referidas al ingreso de vehículos particulares, unidades de transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia, y personas al recinto hasta nuevo aviso.

La ampliación de la “cuarentena” total hasta el día 12 de abril del corriente implica la vigencia de la prohibición de circulación, como también en el traslado de personas, salvo para realización de “desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionamiento de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza”. Las instrucciones de las autoridades sanitarias, se centran en el distanciamiento social, y por sobre todas las cosas la prohibición de aglomeración de personas en distintos espacios.