ANALIZAN ESTRATEGIA PARA AMPLIAR COBERTURA DE AYUDA ALIMENTARIA

El Intendente Luis Yd participó de una importante interinstitucional realizada con el objetivo de definir estrategias y esquemas de trabajo, para la provisión de insumos de ayuda social que será proveída a la ciudadanía a través de los distintos estamentos de gobierno.

“Canalizar cualquier tipo de apoyo para la gente a través de los municipios, consideramos que es la manera más efectiva; es importante conformar equipos de trabajo y determinar los mecanismos necesarios para entregar esta ayuda a la mayor cantidad de familias de escasos recursos”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Entre las principales acciones definidas se acordó, solicitar al Gobierno Nacional que Recursos Extraordinarios sean asignados al Departamento a través de la Secretaría de Emergencia Nacional para planificar su correcta distribución; así como que las entregas se realicen a personas verdaderamente necesitadas de ocupación informal afectada por las medidas del Gobierno Nacional a causa del Coronavirus (Covid-19).

La conformación en los distritos de una comisión para la atención de estos recursos será integrada por el Intendente Municipal, la Junta Municipal, Concejales Departamentales, representantes de la Iglesia Católica y otros representantes de la comunidad, de manera a elaborar un listado de beneficiarios a través de un control cruzado de informaciones.

Las entregas NO se realizarán a personas incluidas en los Planes Sociales del Estado como Tekoporá y Tercera Edad, Tekohá y otros.