“Ante la emergencia la unión y coordinación interinstitucional es la mejor forma de respuesta”

El Intendente Municipal Luis Yd fue recibido en la ciudad de Pilar por el Intendente Alfredo Stete y el Senador Víctor Ríos además de autoridades municipales y departamentales donde pudo expresar la solidaridad de la ciudadanía encarnacena e itapuense por la situación que atraviesan actualmente.

Aproximadamente el 90 % de Pilar, capital del Departamento de Ñeembucú quedó bajo agua dejando a mas de 10 mil familias damnificadas. La ciudad se encuentra en una situación crítica con la altura del nivel del río en 8,29 metros. Varias instituciones educativas, sedes de entidades públicas y tinglados fueron habilitados como albergues provisorios para acoger a las familias que debieron ser reubicadas.

“Acá se demuestra que cuando todos nos unimos y somos capaces de poner en primer lugar el interés general por encima del sectorial, podemos superar situaciones muy adversas. La situación es compleja hoy en Pilar y todo el departamento, por eso nuestro compromiso como autoridades es mayor; es respuesta de urgencia y es también proyectar una solución de fondo a largo plazo, que en este caso no es nada simple” expresaba el intendente municipal Luis Yd.

Varios puntos de la ciudad de Encarnación también se encuentran situaciones críticas por las diversas lluvias de los últimos días, los cuales están siendo atendidas por el Municipio, la Entidad Binacional Yacyreta y demás instituciones que conforman el Centro de Operación de Emergencias.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero