ANTE LA FALTA DE APOYO HOSPITAL PEDIÁTRICO VUELVE AL COBRO DE ARANCELES SOCIALES

Si bien, el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación forma parte del Sistema Integrado de Salud del Departamento de Itapúa, la situación de gratuidad de la institución de salud se volvió insostenible ante la falta de recursos que garanticen su sostenimiento gratuito.

Las instituciones y autoridades que deberían respaldar el acceso gratuito de todos los servicios como el Centro de Operación de Emergencia Regional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Gobernación de Itapuá, la Entidad Binacional Yacyreta, no dieron retorno a las innumerables solicitudes remitidas ante la falta de reactivos y otros.

Desde el Consejo Local de Salud se cumplió en informar a estas instituciones que a partir del lunes 22 de febrero, el Hospital volvería a cobrar ciertos aranceles sociales por los servicios prestados; obligados a buscar los mecanismos para adquirir recursos económicos para el pago de salarios del personal de blanco del Consejo Local de salud y mantenimiento del Hospital.

Es importante destacar que las consultas e internaciones siguen siendo gratuitas para todos los niños y niñas, tanto de Encarnación como de todo el Departamento de Itapúa.