ANTE MEDIDAS SANITARIAS, CONTROLAN RESTRICCIONES EN TRANSPORTE DE PASAJEROS

En cumplimiento a la Resolución 90/2020 de la Dirección Nacional de Transporte, la Administración de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Encarnación realiza los controles en las unidades de larga y media distancia; medidas temporales establecidas para la prevención y mitigación de la propagación del virus “COVID19”.

“Más allá de los protocolos sanitarios, trabajamos en la comunicación de formas de prevención, a partir de la campaña de fortalecimiento impulsadas por el Municipio; además de incrementar los procedimientos de limpieza y desinfección profunda en toda la Terminal”, explicó Rubén Pereira Administrador de la Terminal.

Entre los principales punto, la resolución de la DINATRAN establece:

1.      Autorizar el horario libre para todas las empresas de transporte público de pasajeros intermunicipal de corta, media y larga distancia, en todo el territorio nacional, durante la vigencia de la presente resolución.

2.      Disponer la desinfección y limpieza de todas las unidades de transporte de cargas y pasajeros al inicio y finalización de cada servicio prestado, con los elementos adecuados y recomendados para la eliminación del virus Covid-19.

3.      Instar y recomendar la colocación y uso en todas las unidades de transporte de cargas y pasajeros, de dispensadores de alcohol en gel o similares, para colaborar con la higiene de las manos de los choferes y pasajeros, respectivamente.

4.      Establecer que el incumplimiento de las disposiciones establecidas en los artículos 2° y 4° de la presente resolución, serán pasibles de aplicación de sanciones de conformidad a lo establecido en la Ley N. º: 1.590/2000, y sus reglamentaciones.