Antes de fin de año se contará con renovado edificio municipal

Las obras para la reposición y reconstrucción de la sede del gobierno municipal de Encarnación se hallan con un avance del 60 por ciento de ejecución. El edificio nuevo conjugara lo moderno con lo antiguo, manteniendo el diseño y testimonio en su versión original e incluyendo aspectos fundamentales en materia de prevención y seguridad ante incendios, accesos inclusivos y un sistema integrado de climatización. Se prevé su finalización para antes de fin de año.

El nuevo edificio combina vestigios de lo que fuera el edificio municipal antes del siniestro, mantiene intacto el exterior y al interior se contará con instalaciones modernas, con un sistema integrado de climatización, reposición de las oficinas municipales, baños sexados por planta, baño para personas con discapacidad y las instalaciones para la prevención de incendios con alarmas, señales con luces y un moderno sistema de combate contra incendios.

“Nos encontramos en un avance del 60 por ciento del total de las obras civiles; lo que estaría faltando es el montaje de placas, piso y cielo raso. Las instalaciones eléctricas y las señales débiles están en un 80 por ciento, lo que faltaría para completar es la colocación de los artefactos eléctricos”, indicó el ingeniero Carlos Pereira de la empresa a cargo.

Por su parte el intendente Luis Yd expresaba “En pocos meses vamos a tener un edificio municipal renovado. Aprendimos que las crisis se convierten en oportunidades y estamos seguros que en poco tiempo ofreceremos a los contribuyentes un espacio con lo mejor que podemos brindar. Seguimos trabajando la posibilidad de la ampliación necesaria de la sede del gobierno municipal y esperamos abrir esa etapa de consultas y propuesta muy pronto”.

“La gente va a ver todo lo moderno, pero también va a ver cosas que eran del edificio como el piso, que mantendrá ciertas señales o sectores como testimonio; que darán la unión entre lo moderno del piso porcelanato nuevo, acompañado de un piso pulido que es lo que antes tenía el edificio Municipal”, agregó el Ingeniero Pereira.

Posterior al siniestro ocurrido el 25 de marzo del 2018, en el que un incendio consumió casi la totalidad el edificio municipal, las obras de reposición y reconstrucción de la institución municipal están a cargo de la Aseguradora Patria, que contrato a las empresas que llevan adelante el proyecto. Se prevé que la culminación de los trabajos y el re-funcionamiento del edificio municipal estén disponibles para todos los contribuyentes a finales de este año.