APERTURA DE SOBRES DEL LLAMADO DE ALMUERZO ESCOLAR 2021

Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública nacional N°01/2021 para la provisión de almuerzo escolar para diversas instituciones educativas de la ciudad de Encarnación a través de recursos de Fonacide. Se tuvo la participación de 2 oferentes; la empresa FITRA SRL presentó una propuesta de 1.712.920.000 guaraníes y la empresa LAKMI SA una propuesta de 1.470.970.050 guaraníes.

Las propuestas serán elevadas al comité evaluador quienes estudiarán en base a los criterios legales, técnicos y económicos solicitados en el pliego de bases y condiciones. Posteriormente se elevará al ejecutivo municipal el dictamen en el cual el comité evaluador recomienda o no la adjudicación de alguna de las propuestas presentadas.

La resolución tomada por el ejecutivo será remitida a la junta municipal para estudio, evaluación y posterior aprobación. Posteriormente se estará notificando a los oferentes participantes el resultado del procedimiento.

Este llamado beneficiará a 2519 estudiantes de 27 instituciones educativas de Encarnación. El procedimiento fue hecho por la modalidad tradicional de provisión de almuerzo escolar por raciones para cocinar en las escuelas, pero según disposición del Ministerio de Educación y Ciencias se estará pasando a kits de alimentos no perecederos previo acuerdo también con la empresa que resulte adjudicada, modalidad realizada ya en el año 2020 a causa de la pandemia.