APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL BARRIO SAN RAFAEL AVANZA INCLUSO EN PANDEMIA

Trabajo de preparación de suelo es desarrollado por la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación, en el Sector San Rafael del barrio San Antonio Ypecuru, siendo beneficiadas 10 familias, con un total de 12 hectáreas intervenidas.

Las operaciones realizadas se encuentran enmarcadas dentro del programa de apoyo a pequeños productores de las zonas rurales de la ciudad, ocupando mano de obra, maquinarias e implementos agrícolas proveídos por el municipio.

Del mismo modo, se tiene previsto realizar este tipo de asistencia a más productores organizados en comités; “Este trabajo nos permite generar en el suelo condiciones físicas adecuadas para el buen flujo del agua y el aire, evitando que se formen capas duras que limiten la penetración y el crecimiento de las raíces; como así también, contribuye que el suelo disponga de más nutrientes para la plantación”, mencionó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Desde la dependencia municipal además se realizan tareas de limpiezas de áreas verdes en los barrios Santa Librada, Fátima y San Pedro Curupayty, en una labor conjunta con las Comisiones Vecinales.