APOYO A PRODUCTORES FORTALECE LA ECONOMÍA LOCAL

Se llevó a cabo la entrega de kits de riego a productores de diferentes zonas rurales de Encarnación por parte de la Municipalidad.

“Reconocemos la importancia que tiene aumentar la producción local, Encarnación es bendecida con el gran territorio rural que posee; desde que asumimos la administración municipal trabajamos para que los productores tengan mejores caminos, mayor asistencia técnica, insumos y apoyo con nuestras maquinarias”, significó el Intendente Luis Yd.

Los insumos entregados fueron adquiridos mediante Contratación Directa N°57/2019 “Adquisición de Sistema de Riego para la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable, adjudicada por Resolución N° 4411/2019 dictada por el ejecutivo municipal, para ser utilizada en las huertas preparadas en instituciones educativas y fincas de productores.

“Nosotros nos sentíamos huérfanos en la zona rural por parte del Municipio, hoy se recuperó una parte de la zona más productiva. Ymaite guive hesaráipa ore hegui, ahora tenemos caminos en mejores condiciones, reparaciones en las escuelas y con este aporte vamos a mejorar la agricultura familiar campesina; La Municipalidad está siempre en la zona y eso es algo verdaderamente histórico”, manifestó un productor de Santo Domingo.

Entre los equipos entregados se encuentran Tanque para agua de 500 litros, Media sombra x rollo, Filtro para riego 1″, Caño de 1″ x 30 metros, Codo de 1″, Unión doble de 1″, Tapón de 1″, TE 1″, Llave de paso 1″, Conectores iniciales con llave, Carpa Mulching N/B 1,6 x 500 metros, Fertilizante de base x bolsa de 50 kg, y Cinta de goteo x 1000 metros; con una inversión total de 24.250.000 Guaraníes.