APRUEBAN RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PABELLÓN EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL

El pedido de mayor presupuesto para el Hospital Pediátrico Municipal realizado por el Intendente Luis Yd fue aprobado en la tarde de hoy por la Junta Municipal, consistente en 500 millones de guaraníes para la readecuación de la institución de salud. Esto responde a la necesidad de contar con mayor infraestructura para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias.

“En la medida de contar de manera más rápida con el espacio para albergar aproximadamente a 15 camas más para internación, se propuso el cierre del reciente espacio construido para estacionamiento de ambulancias, readecuándolo y dotando de los equipamientos e insumos necesarios ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel país”, explicó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Del monto aprobado, 300 millones serán destinados a la construcción del nuevo pabellón y equipamientos; mientras que 200 millones para el pago de honorarios al personal de blanco por el mes de abril, y la adquisición de los insumos correspondientes.