¡Arborizamos Encarnación!

La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable, dependiente de la Municipalidad de Encarnación, está llevando a cabo el proyecto de arborización para todo el distrito encarnaceno, con plantines donados por la Itaipú Binacional. Actualmente el trabajo se realiza en las zonas recuperadas de la ciudad con voluntarios y en los barrios con la colaboración de las comisiones vecinales.

Aldo Ríos, director de Desarrollo Económico Sustentable explicó “Los vecinos se encargan de la arborización del acceso a los barrios, plazas, áreas verdes y veredas, con plantines asignados de acuerdo a la característica del mismo y la zona donde será plantado, los vecinos reciben capacitaciones de acuerdo a la plantación que harán y luego se hace el seguimiento correspondiente” concluyó.

El proyecto de arborización se extiende durante todo el año, el Parque Quiteria y parte de la Peatonal Villa Baja ya fue forestada, y se pretende llegar a la cobertura total de las zonas necesarias. En Encarnación la conciencia sobre la importancia de contar con árboles en zonas urbanas y suburbanas está presente y los trabajos están en marcha.

Para consultas o dudas, comunicarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable: Telef: 071 20 66 17