Articulación para la actualización y formación de los talentos locales en el área deportiva

En el marco del fortalecimiento y actualización de colaboradores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Encarnación; el director Víctor Scheid mantuvo importantes reuniones para afianzar acciones metodológicas y favorecer la preparación de los profesionales del área.

“Estas propuestas lograrán establecer las principales direcciones de la enseñanza deportiva; elevando nivel metodológico de los instructores y garantizando una formación de calidad a niños, niñas y jóvenes que asisten a las diferentes escuelas deportivas del municipio”, indicaba el director de Deportes Victor Scheid.

Reunido con el Jefe del Departamento de Deporte Educacional de la Secretaria Nacional de Deportes Cándido Arguello el mismo comprometió 2 rubros para profesores para las escuelas deportivas hasta diciembre, como así también estarían proveyendo de implementos deportivos como pelotas, conos, etc.

El director de capacitación del Comité Olímpico Paraguayo Sergio Baró Long se comprometió a con 2 lugares para curso de ciclismo de ruta y  2 para el área de atletismo; capacitaciones que tienen 1 semana de duración y están certificadas por el Comité.

También previó para Encarnación 5 lugares para el Congreso de Ciencias y Técnicas Deportivas y 2 para el Encuentro de Mujeres y Deportes, ambos a llevarse a cabo en el mes de octubre.

El profesor Víctor Scheid agregó además que “el director de capacitación del Comité Olímpico se comprometió a hacerse cargo de los gastos de alimentación y alojamientos para los profesores e instructores que participen de las jornadas de capacitación.”