Articulan acciones para mejorar la respuesta de salud a la población

Se reunió el Consejo de Salud del distrito de Encarnación, encabezado por el intendente Luis Yd, y en la ocasión estuvieron presentes los principales actores del área de la salud de la ciudad,  y el departamento de Itapúa, tal como la Séptima Región Sanitaria, el Hospital Regional y la Facultad de Medicina, entre otros. Se abordaron temas como el proyecto de terapia intensiva pediátrica, las obras de reordenamiento en los alrededores del Hospital Regional de Encarnación y la campaña de vacunación que se encuentran desarrollando varios sectores de salud.

El director de Salud de la Municipalidad de Encarnación, Víctor Cabrera, presentó un informe sobre el proyecto de terapia intensiva pediátrica, en el cual los costos de recursos humanos alcanzarían aproximadamente 210 millones de guaraníes mensuales, sin tener en cuenta los costos en insumos y gastos de mantenimiento.

Por lo expuesto, el Intendente Luis Yd propuso a directivos de la Séptima Región Sanitaria llevar el proyecto que tenía el Hospital Pediátrico Municipal de habilitar la sala de terapia intensiva pediátrica al Hospital Regional de Encarnación, en donde, a través de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Séptima Región Sanitaria y la Municipalidad de Encarnación. El municipio podría realizar un aporte económico para el mantenimiento del servicio, teniendo en cuenta que Hospital Regional cuenta con un espacio físico donde podría habilitarse la sala de terapia intensiva pediátrica.

Con relación a licitación pública para los trabajos de reordenamiento de los alrededores del Hospital Regional, no hubo empresas oferentes; razón por la que el Intendente creyó factible realizar un aporte al consejo distrital de salud y éste pueda a través de las empresas llamar para que se pueda realizar estas obras en la brevedad posible.

Además, se decidió el fortalecimiento de la campaña de vacunación donde el Consejo distrital encabezado por el intendente Luis Yd, comprometió potenciar con recursos humanos, el área de vacunación de la Séptima Región Sanitaria para poder llegar a más niños y niñas que faltan por vacunar.