Articular esfuerzos para mejorar la inclusión social

Un programa de apoyo integral a las familias trabajadoras del vertedero, realiza la organización Crecer con Futuro en un programa de acción articulado con diferentes instituciones estatales, hace ya 14 años. La Municipalidad de Encarnación es una de las instituciones que trabaja de forma coordinada desde entonces y actualmente mantiene su compromiso, de manera a contribuir en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

En ese sentido se realizó una reunión entre las representantes de la organización tanto de España como de Paraguay con el intendente Luis Yd, en donde se acordaron los términos de un nuevo convenio que garantice la inclusión de las familias en los procesos de mejora y tratamiento que el municipio realice en el lugar.

“Sabemos del gran trabajo que se desarrolla hace muchos años por esta organización de Crecer con Futuro. Como institución municipal agradecemos y renovamos nuestro compromiso para lograr que el trabajo sostenido de tanto tiempo, pueda ser tenidos en cuenta en las distintas intervenciones que realizamos” expreso el intendente Luis Yd.

Por su parte Cristina Vega, representante de Crecer con Futuro España, valoro el trabajo del municipio y resalto que deben concretarse acciones para ampliar la implementación de políticas públicas con las familias del lugar, considerando que es un rol de las instituciones, el dar respuestas efectivas a la población.