ASÍ SE PREPARA ENCARNACIÓN PARA RECIBIR EL VERANO

En conmemoración al día mundial del turismo, desde la Municipalidad de Encarnación se llevó a cabo una conferencia de prensa para exponer acerca de las diferentes acciones encaradas desde el Municipio y el trabajo coordinado de sus distintas dependencias en la búsqueda de la consolidación como destino que respalde la seguridad y protección de todos los turistas y visitantes que la elijan como destino en la próxima temporada veraniega.

“Somos conscientes que el sector turístico es uno de los más afectados a nivel mundial a causa de la pandemia del Coronavirus, pero somos resilientes y pujantes, sabemos que con el trabajo colaborativo de los distintos actores de la actividad turística vamos a levantar y potenciar una temporada segura”, expresó Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

Desde el Municipio se trabaja en la habilitación de las 3 playas para la temporada veraniega, con el trabajo conjunto de las distintas dependencias de la Municipalidad y el aval de los organismos competentes. Se plantea el uso de las playas con un criterio técnico en el manejo de los espacios con la previsión del distanciamiento físico con el parcelamiento de cada espacio, ardua tarea realizada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial.

La Dirección de Tecnología y procesamiento de Datos, trabajan en generar un sistema de manera a contar con un registro, monitoreo y control de todas las personas que accedan a través de una plataforma web que contendría toda la información requerida por los usuarios de playas, desde el parcelado, escoger sus espacios, protocolo sanitario, y toda la información turística.

“Es momento de ser organizados, contar con una agenda programada de actividades que cada turista o visitante pueda desarrollar nos va a mantener seguros. Estamos abocado a cuidar tanto de aquellas personas que van a venir, como también de toda la ciudadanía.”, expresó Zulma Ayala Directora Ajunta de Turismo de la Municipalidad.

Cada playa contará con 2 accesos para mantener un registro de todos los ingresantes, realizar reservas de manera gráfica visual. También se podrá contar con un número único de teléfono en caso de emergencias; entretanto, la articulación con otras instituciones y organizaciones privadas a nivel local permite la capacitación y actualización de guardavidas para proteger a los bañistas.

Las instituciones componentes del Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos se mantendrían activadas durante todo el tiempo que dure la temporada veraniega, “aguardamos las instrucciones del Ministerio de Salud Pública para iniciar con el operativo y aplicar el protocolo con el que venimos trabajando”, destacó Jorge Martín Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos.