En el marco de ejecución del Plan Operativo Anual de la Dirección de Salud, Defensa y Bienestar Animal de la Municipalidad de Encarnación, se llevó a cabo una jornada de evaluación y asistencia a animales en el Barrio San Antonio Ypekurú. En la ocasión se identificaron a 20 de ellos para ser castrados como parte de un programa progresivo desarrollado por la dependencia municipal, enfocado principalmente para animales que se encuentran en situación de calle y abandono.
“Nuestro trabajo está enfocado en aquellos animales que se encuentran en situación de calle y abandono. Trabajamos con los representantes de los diferentes barrios identificando y priorizando los sitios con mayor necesidad en la ciudad”, manifestó Lucas Rienzzi Director de Salud, Defensa y Bienestar Animal de la Municipalidad.
El trabajo desarrollado en el sector consistió además en la realización de test rápido para detección de leishmaniasis, vacunaciones, desparasitación y una charla de concientización acerca de la tenencia responsable de animales a vecinos y vecinas del barrio.