ASISTENCIA A PRODUCTORES PARA UN DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable continúa las reuniones con el sector productivo rural. En la ocasión, técnicos de la dependencia municipal se reunieron con unos 25 productores asociados de la Comisión Vecinal del Barrio San Miguel de Santo Domingo; para la presentación de los programas disponibles para asistencia técnica en distintos rubros de producción familiar, como la elaboración de abono orgánico, producción hortícola, cría de peces en cautiverio, entre otros.

“Los servicios de asistencia técnica y extensión rural son un importante instrumento para fortalecer a los agricultores familiares, mejorando su desempeño productivo, su calidad nutricional, sus ingresos y su calidad de vida”, expresó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

A través del programa de piscicultura, se realiza la planificación del trabajo, construcción de estanques con maquinarias de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios, gestión para la siembra de alevines, y manejo dentro de las buenas prácticas de producción.

En horticultura se resalta la entrega de kits para regadío, germinación de semillas en invernaderos para posterior trasplantado, producción de humus a través de las lombrices. En espacios más grandes, se realiza el laboreo de suelo, de hasta una

hectárea y media por productor, totalmente gratis y entrega de semillas del rubro hortícola.

Las reuniones con las distintas comisiones rurales continuarán conforme a un cronograma establecido, con el propósito de ir creando una agenda de acciones de manera coordinada y organizada.