ASISTENCIA CON EL MÓVIL MUNICIPAL DE SALUD EN LOS BARRIOS

A través de las asistencias sanitarias que desarrolla la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación con el Programa Extramuro, esta semana fueron atendidas más de 70 personas en los barrios Padre Bolik y San Antonio Ypecurú.

Las atenciones en los barrios se enmarcan en una política de descentralización del sistema médico con la asistencia primaria, la promoción de buenos hábitos y el fortalecimiento de los promotores de salud. El equipo de profesionales está compuesto por médicos clínicos, odontólogos, y licenciadas y auxiliares de enfermería.

Los servicios brindados por el personal de enfermería fueron control de presión arterial, peso, talla, estatura, frecuencia cardíaca, temperatura, hemoglucotest y evaluación de riesgo nutricional; mientras que profesionales odontólogos realizaron 20 procedimientos de exodoncia.

La unidad médica del Hospital Pediátrico Municipal trabaja de manera permanente para brindar una atención integral, tanto en el diagnóstico, como tratamiento oportuno y efectivo de enfermedades.