ASISTENCIA TÉCNICA PARA UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Desde la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación se asiste a pequeños productores rurales con la asistencia técnica y preparación de suelo. Esta semana se realizó el laboreo en parcelas de productores de los barrios Curupayty y San Antonio Ypecurú con un total de 10 hectáreas trabajadas beneficiando a 17 familias.

“Apoyamos el trabajo de los pequeños agricultores porque sabemos que representa oportunidad de empleo y renta para estas familias. El consumo local es una oportunidad para ellos de manera a enfrentar la crisis económica. Con el trabajo y asistencia técnica lo que buscamos es incrementar y mejorar sus cultivos para una cosecha exitosa”, comentó Denis Gomez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad

Entre otras acciones encaradas desde la dependencia municipal esta semana; se desarrollaron tareas de limpieza con desmalezadoras en el barrio Ka´aguy Rory, Centro Lucerito y Escuela San Rafael del barrio Itangua´i; además de las maquinarias como rotativa y tractor para la limpieza de una cancha en el barrio Pacu Cua a solicitud de los vecinos; el predio del Aeropuerto y el mantenimiento de arena playa San José.