Atención extra-muro en el barrio San Antonio Ypecurú, Asentamiento Libertad

Continuando con las atenciones del programa extramuro, impulsado desde de la Dirección de Salud a través del Hospital Pediátrico Municipal, este pasado miércoles 7 de noviembre, el  móvil salud del Hospital Pediátrico Municipal se trasladó hasta el Asentamiento Libertad del barrio San Antonio Ypecurú, en la oportunidad fueron atendidas  52 personas en total, unos  20  adultos y 32 niños y niñas.

Las atenciones consistieron en consultas médicas y evaluación de riesgo nutricional, atención odontología: consultas, extracciones y limpieza de zarro. Se realizaron atenciones en enfermería, control de presión arterial, temperatura, peso y talla. Entrega de medicamentos básicos, para distintas dolencias que presentaban los pacientes. Los motivos de consultas con mayor frecuencia fueron la hipertensión y dolores musculares en adultos,  problemas respiratorios en niños, han sido las consultas mayoritarias.

El equipo de atención en la oportunidad, estuvo constituido por  los profesionales, Dr Cesar González de Mestral, quién es médico general, el Dr Alfredo Britto, odontólogo y el Lic Alcides Hidalgo, en enfermería. Reitermaos que todas las prestaciones fueron en forma gratuita, en un horario de atención desde 7.30 a 11.30 de la mañana.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero