Atención médica y odontológica en barrios de Encarnación

En el marco de una política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud a los barrios de la ciudad de Encarnación, se encuentran realizando servicios de atención médica, odontológica y entrega de medicamentos a infantes y personas adultas mediante el Programa de Extramuro.

“Esta semana más de  170 personas fueron beneficiadas con esta alternativa que busca acercar nuestro sistema de salud a cada barrio. Más de 130  atenciones clínicas y aproximadamente 50 odontológicas fueron atendidas desde el móvil de salud; queremos garantizar la accesibilidad a la población sobre todo a aquellas personas que no pueden llegar hasta los centros asistenciales.” expresaba Victor Cabrera, Director de Salud de la Municipalidad de Encarnación.

Por su parte, el Jefe de Comisiones Vecinales, Arnaldo Paiva indicó que se encuentran coordinando permanentemente con los presidentes de comisiones según requerimiento de cada barrio. “Esta semana estuvimos en los barrios Pacu Cua, San Isidro y en zona de la Terminal y la próxima semana estaremos en el barrio San Antonio Ypecurú, el Asentamiento Libertad y en Itanguai para continuar con el itinerario de recorridos” comentaba.